PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Puedo armar yo mis propios paquetes para liberar mis mariposas?

Si, tu puedes armar tus paquetes de la manera que quieras y en el tipo de presentación que mas te guste.

¿Cuántas mariposas recomiendan liberar?

Para un evento grande como Boda, XV años, Bautizos, 1ª comunión, etc., recomendamos liberar mínimo 50 mariposas para que luzca y se vea padre!!
Si es un detalle, regalo, cumpleaños, etc. Pueden ser menos, no hay un mínimo

¿Envían a todo el País?

Si, enviamos a cualquier parte de la Republica sin ningún problema.

¿ARIPOZA entrega las mariposas en el evento o hay que ir por ellas?

Si es en la ciudad de Puebla, en la ciudad de México o en Xalapa y sus alrededores nosotros vamos personalmente a entregarle sus mariposas para garantizar su estado y que lleguen sin problema. Si es mas lejos, habría que checar si llegamos, si no, se enviarían por paquetería.

¿El personal de ARIPOZA libera las mariposas en los eventos o los invitados?

Las mariposas las liberan los invitados o los festejados ya que lo hermoso de esto es que ellos vivan la experiencia de liberar sus mariposas y pidan sus deseos!

Después de liberar mis mariposas.. ¿Qué les pasa? ¿A dónde van?

Las mariposas naturalmente siguen su ciclo de la vida, buscan alimento, reproducirse y volar!!! Sin olvidar que gracias a que las liberaste tus mariposas contribuyes a su repoblación que se esta perdiendo gracias a la contaminación y urbanización!! Al Liberar mariposas estas ayudando a repoblar su especie!!! GRACIAS.

¿Se pueden liberar mariposas en la noche?

Si se pueden liberar, se recomienda que haya luz en el lugar: focos, reflectores, luz de cámara de video, etc.

¿Se pueden liberar mariposas si esta lloviendo?

Si es una lluvia delgadita si se puede liberar, si esta lloviendo fuerte lo recomendable es esperar a que pase y posteriormente liberarlas, aclarando que ARIPOZA no tiene el control del clima y no sabemos si va a llover a la hora que se tiene programadas liberarlas 

¿En que ayuda liberar mariposas en el ecosistema?

Las mariposas son excelentes bioindicadoras del estado de salud de los ecosistemas naturales, más que ningún otro animal, nos ayudan a saber como esta nuestro ecosistema!! Nos indican si esta muy contaminado, si hacen falta plantas, ayuda a seguir la cadena alimenticia y tienen una estrecha relación planta-animal, son parte fundamental para tener un ecosistema sano.
De igual manera intervienen en la polinización de las flores. Las Mariposas recogen los granos de polen de las flores para permitir la reproducción sexual en ellas. De esta manera las flores aseguran su perpetuidad en el tiempo formando semillas para su dispersión, nos ayudan a que existan las flores y de ahí los alimentos que nosotros consumimos!! Son pieza fundamental para nuestro desarrollo!

Contáctanos en